Tuve la suerte en junio de este año de participar en el taller que dictó el ilustrador italiano Simone Rea en las primeras jornadas de Valladolid Ilustrado.

Aparte de ser una persona encantadora, Simone no se guarda ninguno de sus secretos técnicos cuando realiza sus bellas ilustraciones gráficas y simplistas. (Hay un video de Simone explicando su técnica de acrílico por youtube para La Figure dei Libri que vale la pena ver)

Aquí les enseño unas de las más bellas de sus libros FavoleL’uomo dei palloncini, editados por Topipittori, y Je Veux Enlever la Nuit, su última obra, editada por Cambourakis.

Simone-7

Simone-8

Simone-4

En el taller estuvimos trabajando con monotipia al óleo, desarrollando personajes y jugando con la composición de la ilustración para cambiar el sentido a la historia. También realizamos un desplegable o concertina para una leyenda sobre porqué las ranas tiene manchas en la piel, que debía leerse en cada doble página pero en la concertina abierta también, siempre cuidando la composición. Les muestro aquí algunas imágenes y el resultado en este corto taller que me hubiera gustado hubiese sido más largo. ¡Gracias, Simone!

IMG_0688 IMG_0689 IMG_0690 IMG_0692 IMG_0707

Anuncios