En marzo de este año, animada por el resultado del taller que había cursado desde septiembre en la Escuela Peripatética de Gustavo Puerta, comencé otro curso con el mismo grupo -y nuevas, interesantes y muy brillantes compañeras-.

Entramos a ciegas, no conocíamos el programa, y comenzó con la selección de un objeto cotidiano para nosotras, con el que trabajaríamos por 6 meses.

De nuevo Gustavo escogió de mi lista de objetos cotidianos uno al que le tuve respeto -o miedo- al principio, pero pronto me di cuenta de las posibilidades que tenía y comencé a desglosarlo. Era mi cámara fotográfica.

HasselbladPhotographedType

¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Con qué elemento de la naturaleza se puede relacionar? ¿Porqué empezó a usarse? ¿Porqué funciona así?… ¿Cómo explicar todo esto con ilustraciones y mi propio  lenguaje? ¿Cómo hacerlo atractivo y que invite a la lectura y a la comprensión de las ilustraciones? Estas fueron algunas de las preguntas que nos hicimos durante el taller.

Los resultados fueron todos maravillosos…

Yo, particularmente, tuve la oportunidad de mezclar la fotografía, el diseño gráfico y la ilustración en un solo proyecto, que incluye una serie de panoramas con pequeñas historias ilustradas sobre fotografías célebres y sus autores, y un kit DIY para armar una cámara.

CÁMARA DisarmedDEF

CÁMARA ModuloObjetivo

HasselbladPhotographedDisarmedWithoutMinis

CÁMARA ModuloObjetivoFOCO FOTOGRAFICO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Todavía está inacabado pero espero hacer pronto un nuevo post anunciando la edición y publicación de este bonito proyecto.

 

 

 

