A veces dibujo por puro placer para registrar posturas y caras de niños que veo en el parque, en el metro, en la calle, en el autobús… y que guardo en mi recuerdo por la imposibilidad de hacer fotos y de tener lápiz y papel en el momento… (O, aunque los lleve conmigo…: los niños se mueven muy rápido y es difícil dibujarlos en vivo, aunado a las miradas sospechosas de los padres… ¡qué obsesivos son..! No los culpo, pagamos todos las enfermedades de otros)

Luego, sentada frente a la tele, boceteo y los dibujo, y los saco de mi recuerdo, tratando de ponerlos en escenarios comunes para hacer una serie, con la misma paleta de colores y con el mismo tratamiento y técnica.

Lo que más me cuesta es sentarme a poner la acuarela, pero una vez que empiezo los termino todos, para que conserven el mismo espíritu del momento.

De allí han surgido las series: Disfrazados de animales, Niños con cajas de cartón, Freakys,  la de Niños jugando al circo o la de Pelirrojos que tengo en mi página web.

Son simplemente imágenes que no ilustran ningún texto, personajes que veo por allí…

IMG_9724  Jugando al circo 10   POSTER Jugando al circo 15POSTER Jugando al circo 16 POSTER Jugando al circo 14 POSTER Jugando al circo 18 POSTER Jugando al circo 19 POSTER Jugando al circo 20POSTER Jugando al circo 13Jugando al circo 9Jugando al circo 8

POSTER PELIRROJOS (2)POSTER PELIRROJOS (3)PELIRROJOS 1POSTER PELIRROJOS (5)

El 13 de diciembre de 2015 tuve la invitación de la Fundación Corazonarte, benefactora de animales sin hogar, y María José Rodríguez para participar en la exposición y venta de estas ilustraciones con las que hice postales, posters, tarjetas y otros impresos. Aquí les dejo algunas imágenes:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

